Los 3 hábitos secretos de las personas ordenadas

personas-ordenadas-psicologia

Normalmente, las personas delicadas, sensibles, responsables y maduras son personas ordenadas,  y si conoces a alguien así verás que no miento. Lo que quizás no sepas, porque lo oculten, es lo que hacen a diario, cuando nadie las mira ni las escucha…

Para muchas personas, el orden es algo con lo que nacen o, si se adopta después, suele hacerse como mecanismo de defensa (¡contra la suciedad!) o para tener todo bajo control. Pero una realidad aplastante es que las personas ordenadas suelen tener más tiempo libre porque, como tienen todo organizado, les sobra tiempo para hacer otras cosas.

Si quieres unirte al team del tiempo libre y el orden en casa pon en práctica los hábitos de cualquier persona ordenada.

1. Hacen listas.

Pero no listas de estas de la compra. No, no. Tablas de Excel de varias pestañas, columnas y filas. Con comparativas de tiempos, tareas, citas médicos o compromisos sociales, economía del hogar y categorías.

Olga Alejandre se reirá de esto, como yo, pero somos las primeras que lo hacemos. Claro que ella es nivel pro, y tiene un Notion y Google Calendar que son para enmarcar.

Toda la organización de casa y de su vida en general se basa en las listas. Según van cumpliendo las tareas to do, van marcándolas como done.

Pero cuidado, que demasiadas listas puede volverse peligroso… sobre todo cuando llegas a apuntar cosas como “beber agua” o “levantarme de la silla”.

2. Recogen antes de acostarse.

Por eso de que no les gusta dejar para mañana lo que puedan hacer hoy, suelen dedicar unos minutos antes de acostarse para dejar todo a punto para el día siguiente.

Por la mañana hacen lo mismo: ventilar, hacer la cama, recoger la habitación y las cosas del desayuno, porque es maravilloso despertarse y ver la casa despejada. Os aseguro que se empieza el día de otra manera completamente diferente.

3. Doblan todo a lo Marie Kondo

Si no te has leído su libro, La magia del orden, este método consiste (entre otras cosas), en doblar la ropa, los manteles, las fundas de cojín o sábanas… en vertical. De esta forma ocupa menos y te permite ver todo de un vistazo.

Por experiencia propia, es un método infalible para no repetir jerséis todos los días del mes. Redescubre la ropa que tienes y sé más feliz en casa.

Dale un cambio de aires a tu casa

Una casa ordenada y limpia es paz mental. Pero si el problema no es el orden, sino sentirte a gusto y feliz en casa, puedo ayudarte.

Servicio de House Coaching

¡Te leo en comentarios!