Habitaciones sin ventana: 4 consejos para iluminarlas

como-dar-luz-a-una-habitacion-interior-susana-beltran-pablo-zamora

Llegó la hora de hablar de los espacios repudiados, hoy concretamente de las habitaciones sin ventana. Temidas, excluidas y muchas veces cerradas con llave o destinadas a guardar todo lo que no quieres de tu casa.

Pero quizás sea también la hora de que sepas que puedes estar desaprovechando un espacio maravilloso y con mucho potencial. No es tanto lo que tienes, sino cómo le sacas partido.

Con ciertos trucos muy sencillos conseguirás darle a esa habitación la importancia que se merece y empezar a disfrutarla, ¡que para algo la tienes!

Ahí va.

Elige bien el tipo de luz.

Y no hablo de la que no hay (luz natural), sino de la que puedes poner. Este tipo de habitaciones normalmente están bien preparadas para conectar puntos de luz artificial, precisamente por ser habitaciones sin ventana.

Además de ser led o de bajo consumo, es preferible que sean de luz cálida y que estén colocadas a media altura.

elegir el diseño de habitaciones sin ventana
Roberto Ruiz

Libera el espacio: menos es más.

Tanto de cosas que ya no quieres o no te sirven como de muebles. Abarrotar este tipo de espacios, que ya de por sí son pequeños, oscuros y un poco claustrofóbicos, solo intensificará más estas sensaciones y hará que tape la luz artificial que hayas puesto. Guarda solo lo que realmente sea importante.

Igualmente, liberar el espacio puede significar “cargarte” la puerta. Esto no solo liberará más espacio interior de la habitación, sino que permitirá que pase algo de luz. No obstante, asegúrate antes de que puedes hacerlo, no vaya a ser…

Juega con la decoración.

Haz que los elementos decorativos le aporten un plus a la habitación. Sobre todo los espejos le darán amplitud y luminosidad, pues por medio del reflejo crearán luz donde no creías que había.

El color, tu mejor aliado.

Creo que es obvio que, salvo que quieras tener una “bat cueva” no deberías pintar estas habitaciones de negro, azul o gris oscuro. Estos colores solo harán la habitación más oscura y pequeña.

Utiliza mejor tonos claros como el beige, el blanco o nude, y si tienes que decantarte por una paleta de colores, te recomiendo los tonos tierra o amarillos para darle calidez.

¿Te siguen dando miedo las habitaciones sin ventanas?

Enfréntate a tus miedos cuestionando aquellas creencias que te impiden tener el espacio que quieres. Te explico todo aquí:

Qué es House Coaching

¡Te leo en comentarios!