Cómo sacar partido a recibidores pequeños o estrechos

recibidor pequeno original

Hace poco pregunté por Instagram sobre temas que os interesasen para el blog, y uno de ellos fue sobre ideas para sacar partido a recibidores pequeños.

No me extraña el tema elegido por dos razones:

  • El recibidor es el primer lugar de la casa que vemos cuando nos vamos y cuando llegamos (lo mismo que cuando recibimos invitados). Yo lo definiría como “el abrazo al llegar a casa”.  Y, a mí personalmente, me gustan los abrazos (calentitos por supuesto jaja), acogedores y cercanos.
  • Curiosamente es el sitio que más solemos descuidar de la casa. Bien porque no sabemos muy bien cómo decorarlo, porque es una zona de paso o porque muchas veces es demasiado pequeño.

Sin embargo, precisamente por eso es una de las estancias de la casa más fáciles de sacar partido; porque con poco que hagas el resultado será increíble. Y el truco está en escoger adecuadamente los muebles, utilizar accesorios prácticos y saber cómo aprovechar el espacio.

Un recibidor funcional, acogedor y organizado

Casi, casi como la primera impresión que tuviste de tu pareja.

Y es que las primeras impresiones son lo que hacen que vuelvas a llamarle o que no lo hagas nunca más. Así que, si quieres que la gente vuelva a tu casa, se sienta a gustito cuando entre o, simplemente, a ti te encante tu casa nada más entrar por la puerta, te recomiendo unos primeros consejos para tener un recibidor bonito y útil:

  • Guarda en cuanto entres el abrigo, los zapatos, las bufandas, el gorro, el folleto de Liddle que te han dado al salir del metro y, en definitiva, cualquier cosa que lleves en la mano. Créeme, mañana se multiplicarán.
  • Si sueles quitarte y ponerte los zapatos en la entrada, busca un asiento para hacerlo en vez de echarte un chotis en el pasillo.
  • Encárgate de que huela bien: un ambientador, una vela aromática que enciendas al llegar, una colonia que te guste…
  • Humidifica o deshumidifica el espacio (según el caso). Sobre todo cuando es un recibidor pequeño, se acumula humedad y malos olores.
  • Recibe y despide como se merece a la gente. Para esto no hay reglas escritas (salvo de protocolo), pero ya depende de ti lo friki que quieras ser.

Cómo decorar recibidores pequeños y estrechos

Deberías tener en cuenta las proporciones del espacio, el tipo de suelo, el color de las paredes y, lo más importante, cómo utilices el recibidor. Es decir, si es solo de paso, si guardas ropa o calzado, si forma parte de un espacio más grande, etc.

Todo esto marcará la elección que hagas de los siguientes elementos:

Armario independiente o a medida

Ni que decir que es una opción muy práctica para mantener el orden en recibidores pequeños, no dejar ropa a la vista o liberar otro armario de la casa.

Hay armarios empotrados de suelo a techo ideales para aprovechar todo el espacio posible. Además, quedan más discretos; aunque todo depende del estilo de tu casa y del tipo de muebles que ya tengas en el recibidor.

Estos pueden ser con tiradores o sin ellos (frentes lisos) y, en cuanto al tipo de apertura, pueden ser con puertas correderas o puertas abatibles. Ten en cuenta que estos últimos necesitarán un espacio libre en el frente de al menos 40 cm para poder abrir las puertas (dato importante si nunca has usado un armario con puertas).

Espejo (a ver qué pintas llevas)

Ideal si no sabes en qué hora del día vives o si no tienes un espejo de cuerpo entero en casa. En recibidores pequeños puede ser un buen espacio para poner un espejo de este tipo, no solo por ver si llevas zapatos o zapatillas, sino para dar amplitud al espacio.

Un espejo aporta funcionalidad, pero también puede convertir espacios pequeños y oscuros en recibidores con encanto, y que parezcan más grandes.

Organizadores; el éxito de Mari Kondo

Ojo cuidao, que como inventes algo de este tipo, te forras. Y es que si le dijeran a mi abuelo que su cenicero para dejar las monedas y las llaves a digievolucionado, se caería redondo.

Puedes encontrar todos los que quieras (y más) en Amazon o IKEA; imprescindible tener uno para llaves, otro para papeles y un cesto para vaciar el bolso o la cartera (consejito sobre cómo ordenar el bolso con Mari Kondo).

Reinvéntate

Si tu recibidor no tiene espacio suficiente para poner un mueble en el suelo, ¿no has pensado que quizás pueda funcionar un accesorio de pared? Como digo en mi web, la dificultad no reside en las nuevas ideas, sino en escapar de las viejas.

Se llaman organizadores murales, y pueden ser con raíles, una o varias barras o paneles troquelados (lo último que sacó IKEA) donde colgar lo que necesites: colgadores o perchas, estantes, bolsitas, etc. Además de ser una solución estéticamente bonita, es muy práctico porque puedes cambiar de sitio cada elemento como quieras.

El abrazo que te mereces

¿Te falta ese punch de creatividad para tener un recibidor acogedor y funcional al llegar a casa?

¿Y si te dijera que no te falta nada y que tienes todo lo que necesitas?

Descúbrelo por ti mismo.

Servicios de House Coaching

¡Te leo en comentarios! 🙂